Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Twitter suspende pago por la verificación de insignia azul: “Puede ser un riesgo muy alto”

La plataforma de redes sociales había decidido cobrar $ 8 a los usuarios que querían esa insignia de verificación de marca azul premium, pero se canceló.

Más Leídas

Twitter Apenas unos días después de presentarlo como parte de muchos cambios, el Twitter dirigido por Elon Musk suspendió el viernes las etiquetas de verificación de marca azul basadas en suscripción, ya que no estaba disponible el viernes. 

La plataforma de redes sociales decidió cobrar $ 8 a los usuarios que querían esa insignia de verificación azul premium, pero cuando se lanzó el servicio, surgieron muchas cuentas falsas “verificadas” en Twitter, lo que obligó a la plataforma a reconsiderar su decisión.

Anteriormente, se proporcionó verificación de marca azul a personalidades destacadas en varios campos como el entretenimiento, la política, el periodismo, etc. para evitar la suplantación de identidad, pero cuando el cofundador de Tesla, Elon Musk , se hizo cargo del gigante de las redes sociales en un acuerdo de adquisición de $ 44 mil millones.

Después de la introducción del servicio, aparecieron varias cuentas falsas, incluso del propio Tesla de Elon Musk, SpaceX con una marca azul. Una cuenta impostora incluso tuiteó que “la insulina es gratis”, después de lo cual el gigante farmacéutico Eli Lilly & Co. tuvo que tuitear una disculpa.

Actualmente, hay dos tipos de cuentas verificadas en Twitter, una que se verifica antes de la adquisición de Musk y señala que “Esta cuenta se verifica porque es notable en el gobierno, las noticias, el entretenimiento u otra categoría designada“. La otra cuenta verificada es del usuarios que se suscribieron al servicio de Twitter Blue a $8.

El cargo por la insignia de marca azul fue necesario ya que los expertos creen que el acuerdo de $ 44 mil millones fue demasiado costoso para Musk y ahora se está dando cuenta. Ha vendido acciones valoradas en miles de millones de su otra empresa, Tesla, y también ha accedido a financiación de los mercados.

Musk también advirtió a los empleados de Twitter que se preparen para largas horas de trabajo mientras la empresa se enfrenta a la bancarrota. La advertencia se produjo cuando el regulador estadounidense señaló la salida del líder de confianza y seguridad de la empresa y otros altos ejecutivos de la empresa.

En su primer correo electrónico para toda la empresa, Musk advirtió que Twitter no “sobrevivirá a la próxima recesión económica” si no logra aumentar los ingresos por suscripción para compensar la caída de los ingresos por publicidad, dijeron a la agencia de noticias Reuters tres personas que vieron el mensaje.

Síguenos enspot_img

Última Hora