Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Joe Biden criticó al Partido Republicano y etiqueta a DeSantis como el ‘Trump encarnado”

Si bien, en una carrera de última semana para los demócratas antes del día de las elecciones, Biden hará campaña en Nuevo México.

Más Leídas

Joe BidenEl presidente Joe Biden criticó el martes en Florida las propuestas republicanas para deshacer los topes de precios de medicamentos recetados y cambiar el Seguro Social y Medicare, y criticó al gobernador republicano Ron DeSantis como “Donald Trump encarnado”.

En una carrera de última semana para los demócratas antes del día de las elecciones, Biden hará campaña en Nuevo México el jueves, California el viernes y Pensilvania el sábado. Según muchos relatos, el control demócrata del Congreso y varias cámaras estatales está en peligro, y Biden está tratando de detener esa marea.

En Florida, un estado famosamente popular entre los jubilados, se centró en programas federales para personas mayores y menos acomodadas. Declaró que la cosecha actual de candidatos republicanos “no es el partido republicano de tu padre” y dijo que rezaba para que Dios les diera a sus oponentes “algo de iluminación”.

Después de esos comentarios en Hallandale Beach, encabezó una recaudación de fondos para el candidato a gobernador Charlie Crist en Golden Beach. También estaba programado para hablar en un mitin del Partido Demócrata del estado, incluido el candidato al Senado Val Demings.

En el evento de Crist, Biden hizo que las apuestas fueran personales contra DeSantis. El gobernador de Florida es un gran adversario de la Casa Blanca de Biden y un posible candidato a la presidencia en 2024.

Biden sugirió que DeSantis era solo otra versión del expresidente Donald Trump y lo criticó por “satanizar a la población LGBTQ”

Para mí, esta es una de las carreras más importantes del país”, dijo Biden. “Charlie está compitiendo contra la encarnación de Donald Trump”.

El presidente también criticó a los republicanos que restaron importancia al ataque contra Paul Pelosi, el esposo de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Preguntó cómo podría ocurrir tal ataque político y “nadie en ese partido lo condena exactamente por lo que es”.

En Hallandale Beach, criticó al oponente republicano en el Senado de Demings, el actual Marco Rubio, por no respaldar su Ley de Reducción de la Inflación, aprobada en agosto por el Congreso liderado por los demócratas.

Incluye varias disposiciones de atención médica populares entre las personas mayores y las personas menos favorecidas, incluido un límite de $ 2,000 en gastos médicos de bolsillo y un límite mensual de $ 35 por receta de insulina. Requiere que las empresas que aumentan los precios más rápido que la inflación general paguen un reembolso a Medicare,

“Ningún republicano votó a favor en el Senado de los Estados Unidos”, dijo Biden a una multitud en el centro comunitario de Hallandale Beach. “Todos los republicanos solitarios en el Congreso votaron en contra de estos ahorros, incluido el senador Rubio”.

Las apariciones de Biden con Crist y Demings se produjeron después de que algunos de los candidatos demócratas más asediados, incluidos el senador de Georgia Raphael Warnock y el senador de Arizona Mark Kelly, optaron por no presentarse con él.

Aún así, los asesores del presidente insisten en que puede ser útil al hablar sobre las políticas republicanas que creen que los votantes encuentran objetables.

Mientras tanto, los republicanos son optimistas sobre sus perspectivas en Florida, ya que las tendencias de registro de votantes y los cambios demográficos sugieren que el estado seguirá moviéndose hacia la derecha.

Los demócratas están particularmente preocupados por la tendencia en el condado de Miami-Dade, hogar de 1,5 millones de hispanos en edad de votar. Ha sido un bastión demócrata durante los últimos 20 años, pero el Partido Republicano logró avances significativos en las pasadas elecciones presidenciales.

Los republicanos, incluida la vicegobernadora Jeanette Núñez, pronostican que la región se volverá roja el 8 de noviembre.

Si los demócratas pierden Miami-Dade, podría eliminar virtualmente su camino hacia la victoria en las contiendas estatales de Florida, incluidas las elecciones presidenciales, en el futuro.

Biden aprovechó la propuesta de febrero del senador de Florida Rick Scott de anular toda la legislación federal después de cinco años, que según el presidente requeriría que el Congreso reautorice Medicare y el Seguro Social.

Biden, quien a menudo termina su discurso preguntando: “Dios proteja a nuestras tropas”, ofreció un apéndice salado con sus comentarios en Hallandale Beach.

Dios les dé a algunos de nuestros amigos republicanos algo de iluminación”, dijo Biden.

Síguenos enspot_img

Última Hora