Lunes, Diciembre 5, 2022
20.1 C
Santiago
More

    Sebastián Piñera se sumaría como candidato experto para redactar una Nueva Constitución

    Si bien desde RN buscan juntar a los cuatro exMandatarios en el comité de expertos.

    Sebastián Piñera Francisco Chahuán, el senador y presidente de Renovación Nacional, anunció que el segundo expresidente está muy interesado y dispuesto a formar parte de un comité asesor para ayudar a redactar una nueva constitución. Sebastián Piñera dijo que está “disponible”.

    “El presidente Lagos en su momento nos dijo que estaba disponible, hoy día lo hizo el Presidente Piñera. Manifestó voluntad de colaborar en poder establecer a través de una comisión de experto”, indicó el parlamentario tras reunirse con el exJefe de Estado.

    Por otro lado, Chahuán dijo que tendrían la misma reunión con Eduardo Frei y Michelle Bachelet donde se fijara una agenda para ver si estaría dispuesta a sumarse al proceso para la nueva constitución. Esto se produce después de que los ciudadanos rechazaran el 4 de septiembre una propuesta de nueva constitución redactada por 154 votantes en la antigua Asamblea Constituyente.

    Fue después del plebiscito, que el expresidente Ricardo Lagos entregó una particular recomendación al Presidente Boric, de cara a un nuevo proceso Constituyente y dijo que “si me pregunta el ideal, le digo, mientras elegimos a los nuevos constituyentes, yo imitaría al ‘León de Tarapacá”, señaló.

    Ante esto, el exjefe de Estado, que recientemente ha estado muy cercano a Boric, se ha reunido regularmente y ha dicho que podría unirse a un panel de expertos y escribir un borrador de una posible Carta Magna.

    Si el presidente le pide que se una o dirija ese grupo, ¿estaría dispuesto a unirse o dirigirlo? le preguntaron.

    Eso lo resuelve el Presidente (pero) yo soy un disponible para lo que pueda servir… Si eso ayuda, obviamente no me voy a negar“, concluyó.

    Síguenos enspot_img

    Última Hora

    Otras noticias..