Viernes, Marzo 29, 2024
19.8 C
Santiago

Mariana Aylwin criticó las pifias a Gabriel Boric: “Al presidente se le respeta”

"Al Presidente se le respeta", aseguró Mariana Aylwin, tras recordar las pifias que recibió su padre, Patricio Aylwin Azócar, a propósito de los silbidos de reprobación contra el presidente Boric.

Más Leídas

Mariana AylwinMariana Aylwin rechazó las pifias que recibió el presidente Gabriel Boric en el desfile militar de 2022 de ayer lunes.

Recordemos que el presidente recibió insultos y pifias de desaprobación cerca de la Explanada del Parque O’Higgins.

Al respecto, Boric le bajó el perfil de los abucheos, asegurando que “las expresiones de opinión siempre son legítimas, y que yo mismo he participado en manifestaciones muchas veces en mi vida”.

A través de su cuenta de Twitter, Mariana Aylwin, hija del expresidente Patricio Aylwin, recordó lo sucedido en el desfile militar tras el retorno a la democracia en 1990.

En esa ocasión, más allá de los errores, el General de Ejército Carlos Parera no buscó permiso del Presidente de la República y se limitó al saludo.

Un año después, su desaire lo valió su salida del ejército que todavía dirigía Augusto Pinochet.

“Mi padre cometió un gran error durante el primer desfile militar democrático. Graal. El responsable no pidió permiso para iniciar el desfile. Le costo la salida. Pinochet era el comandante en jefe de las fuerzas armadas”, indicó.

“Para los que creen que todo fue una transacción. La tensión mucho mayor q hoy”, agregó la exministra.

Mariana Aylwin pide respeto para Boric

En ese sentido, aseguró que “La Presidencia de la República es una institución y una función. Al Presidente se le respeta”.

“Los que creen que sus ideas valen más que ese respeto, deterioran la convivencia democrática. Recuperemos esa forma de convivir”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora