Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Donald Trump y su inminente candidatura a la presidencia de EEUU: “Si decido hacerlo, voy a ganar”

El expresidente republicano concedió una entrevista a New York Magazine en donde deambuló por el panorama político futuro de EEUU.

Más Leídas

Donald TrumpLa campaña presidencial del magnate y expresidente estadounidense Donald Trump no se ha rendido. El sábado 9 de julio se reunió con varios candidatos del partido al Congreso en Alaska, repleto de simpatizantes, bajo el lema “Salvemos a Estados Unidos“.

El jueves 14 de julio, New York Magazine publicó una entrevista con la reportera Olivia Nuzzi por parte del expresidente, en la que tituló muy al estilo Trump: “He tomado una decisión“.

Todo esto ocurre en medio de un juicio político del Congreso en su contra, y ha surgido un precedente escandaloso a medida que se desarrolla la investigación. Esto se suma a los seis casos judiciales pendientes en Washington, Nueva York y Georgia.

La última controversia se relaciona con una denuncia presentada por su propia socia republicana Liz Cheney al final de la séptima reunión de conclusión del comité: Aparentemente, el magnate llamó a un testigo que cooperaba con la investigación del Congreso que había trabajado para él.

Un segundo juicio político al expresidente empañaría el ambiente dentro del Partido Republicano de EE. UU., con muchos medios de comunicación coincidiendo durante semanas en que Donald Trump sería nuevamente el candidato presidencial.

Son noticias falsas (fake news)”, dijo el expresidente. Lo cierto es que no reveló cuál fue su decisión final, aunque sí adelantó que pronto se conocería. “Mira: estoy bastante seguro de que si decido hacer esto, voy a ganar“, dijo.

En cualquier caso, su candidatura a la Casa Blanca -o no- crearía más polarización no solo en el país sino también dentro del Partido Conservador, pues muchos activistas son cuestionados por pertenecer al grupo RINO, los republicanos solo en Yam.

Este último grupo se opone en gran medida al estilo de Trump, que aún expone la ampliamente debatida teoría del fraude electoral, y no alcanza los valores conservadores del Partido Republicano estadounidense.

Síguenos enspot_img

Última Hora