Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Presidente Boric prometió apoyo humanitario a Ucrania: “Aquí tienen un amigo en Sudamérica”

En conversación con Zelenski, se tocó el ataque de Rusia contra un edificio de departamentos y un centro recreativo en Odesa.

Más Leídas

Gabriel BoricEste viernes, el presidente de la República, Gabriel Boric, dialogó con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobre la situación de su país desde la invasión del ejército de la Federación Rusa en febrero de este año.

“Acabo de hablar con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a quien le expresé mi solidaridad y apoyo a la voluntad de los organismos internacionales de condenar la invasión”, dijo el mandatario a través de Twitter.

Durante la conversación, se mencionó que el ejército invasor había atacado un edificio de apartamentos y un centro de entretenimiento en la región sur de Ucrania. “Las 18 personas muertas hoy en Odessa fue como resultado del ataque ruso son inaceptables“, agregó Boric.

Además, el mandatario aseguró que, en su conversación con Zelensky, “le dije que podía contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en Sudamérica, tanto ahora como después de la guerra”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora