Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Teresa Marinovic anunció que devolverá sus sueldos obtenidos como convencional: “Es un acto de justicia”

La representante del distrito 10 aseguró que restituirá el dinero como una señal de "ofrenda en el altar de la patria".

Más Leídas

Teresa MarinovicDurante los debates en la sesión plenaria de la Convención Constitucional de ayer sábado, Teresa Marinovic anunció que reembolsaría todos los salarios que recibió como miembro del órgano de redacción en 2022.

“No me equivocaría si dijera que este ejemplo de vital importancia para nuestro país es utilizado por muchos como plataforma de cabildeo y trampolín electoral. No sucedió por casualidad, y una cosa no es suficiente para ilustrar la situación que enfrenta nuestro país”, dijo el representante del Distrito 10.

En ese sentido, invitó a “que cada uno se pregunte qué es lo que voy a poner como ofrenda en el altar de la nación. Esta crisis es lo suficientemente grave, lo suficientemente profunda y lo suficientemente extendida que si no cientos de millones incluso Con la cooperación de millones de chilenos es imposible deshacerse de él”.

“No puedo dejar de pensar en la clase media y la clase trabajadora. Son por eso que estoy aquí y por qué no me voy. No es un dispositivo retórico o un guiño electoral”, dijo.

“Lo que se ha hecho aquí es indiscutiblemente una vergüenza, una afrenta al sentido común, y deberían disculparse no sólo por plagiar la constitución boliviana, sino por plagiar un texto menos desarrollado que el nuestro”, argumentó.

“He decidido lanzar una acción cívica para devolver a la ciudadanía todos los cheques que he recibido este año, ya que aquí no hay razón para justificar el despilfarro de recursos públicos estos meses”, anunció.

Al mismo tiempo, explicó que la decisión “no es un acto de caridad, sino un acto de justicia, y me gustaría invitar a más personas a hacer lo mismo”.

Ve el momento aquí:

Síguenos enspot_img

Última Hora