Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Mario Desbordes dice que va por el ‘rechazo’ en el plebiscito: “Esta Constitución es una minoría”

El expresidente de RN apuntó a buscar alternativa y no descartó respaldar la idea de elegir nuevos convencionales.

Más Leídas

Mario DesbordesDurante ese día, la Asamblea Constituyente presentó el primer borrador de la nueva Carta Magna. A continuación, el ex presidente del Renovación (RN), Mario Desbordes, anunció su posición frente al Plebiscito de Salida.

“El acuerdo del 15 de noviembre lo volvería a firmar. Yo voté apruebo de entrada y volvería a votar apruebo”, comentó.

Las críticas de Desbordes

“Yo respeto la opinión de quienes creen que está perfecta, que está maravillosa, pero de verdad siento que esta Constitución es de una minoría otra vez“, señaló Desbordes sobre el plebiscito de salida.

Además, apuntó que “creo que es urgente conversar escenarios para el 5 de septiembre“. Junto a esto, agregó que “el Presidente ya se abrió a estar estudiando esto. Yo creo que alternativas hay muchos”.

Una alternativa

Ante un eventual fracaso,  afirmó que “no creo que se va a llegar a septiembre con alternativas sobre la mesa“. Por esto, señaló que “una posibilidad es la Constitución de la Presidenta Bachelet”.

Según indicó el extimonel de RN, “me pareció que era razonable”. Además, recogió la propuesta del senador Jaime Quintana, “ha planteado la posibilidad de elegir nuevamente constituyentes, un nuevo grupo de constituyentes. Bueno, no me cierro tampoco a esa posibilidad”.

Síguenos enspot_img

Última Hora