Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Karina Oliva arremetió contra sus críticos: “Se me trata de acusar de una decisión que no tomé”

La excandidata a gobernadora regional y al Senado se refirió a la investigación en su contra por presunto fraude electoral.

Más Leídas

Karina OlivaKarina Oliva, excandidata a gobernadora regional y al Senado, entregó su testimonio en medio de la investigación en su contra por presunto fraude electoral.

Los supuestos antecedentes falsos en su rendición, objeciones por parte del Servicio Electoral (Servel) y rendiciones millonarias de quienes participaron en su campaña.

En una extensa conversación para Meganoticias, Karina Oliva hizo sus descargos y apuntó principalmente a Carolina García, su jefa de campaña.

“quiero aclarar, y creo que eso es súper importante, quiero ser súper enfática. Primero en mi campaña no hubo sueldos millonarios y no hubo objeción a las prestaciones de servicios de aquellas personas. Para ser clara, tanto en primera vuelta como en segunda vuelta”.

Sobre el testimonio de funcionarios de Servel, la excandidata aseguró que “yo comparto y creo que uno tiene que ser mucho más riguroso con este tipo de acciones, con este tipo de pagos, que debiesen no ser altos, porque la ciudadanía te exige mayor austeridad, sobre todo en los momentos críticos que vive el país”.

Karina Oliva también se refirió en la entrevista al polémico desayuno feminista, y la facturación por $50 millones a nombre de la empresa de Marcelo Riffo.

“Uno de mis mayores errores es no saber explicar esto o no tuve las competencias y las habilidades esos días, puedo justificarlo en mil cosas, pero voy a ser muy tajante: no existió ningún desayuno por 50 millones, ningún desayuno feminista por 50 millones. No hay ninguna boleta o factura que esté declarada por 50 millones o emitida hacia mí de un proveedor. Y tampoco hay una solicitud de reembolso por 50 millones”, explicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora