Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Evelyn Matthei criticó a la ministra Siches: “No tiene experiencia legislativa ni política”

La edil de Providencia responsabilizó a la actual administración de Gobierno por la violencia en el país y llamó a una “intervención social” para enfrentarlo.

Más Leídas

Evelyn Matthei

La seguridad es uno de los temas que se ha tomado en el Gobierno en las primeras semanas en la administración del Presidente Gabriel Boric. La responsabilidad recae, en una parte, en la ministra del Interior, Izkia Siches.

Ante esto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), fue crítica y dijo que la encargada de la seguridad nacional que “si ella no se sentía capacitada para ser Presidenta, no veo cómo aceptó ser ministra del Interior. Claramente no tenía ninguna experiencia en administrar, no tenía experiencia legislativa ni política, y siento que fue osada al aceptar ese cargo. Yo que ella, habría partido con el ministerio de Salud para adquirir esa experiencia”.

En esa línea, la edil apuntó a un reconocimiento de las capacidades por sobre el género, “Tenemos por lo menos la mitad de los directores que son mujeres. Nosotros las hemos escogido porque son buenas, no porque son mujeres. A mi lo que más me importa es que la persona lo haga bien, hombre o mujer”.

Violencia en el país

La primera semana de mayo indicaron que habría un reforzamiento de la dotación de Carabineros en ciertas comunas del país (en promedio, 41 funcionarios por comuna).

“Me alegra que quieran más Carabineros, porque hasta hace un tiempo atrás eran pacos con un apellido con cu…”, señaló de entrada la edil. Y luego agregó: “Sorprende y da rabia que primero los hayan insultado tanto y hoy necesiten de ellos. Hoy nos debemos preocupar de la violencia, pero no debería ser solo de Carabineros. Acá tenemos un sistema en el que involucra a los vecinos”, indicó para ADN.

“Como país debemos mirar a Medellín: se intervino una parte de la ciudad, pero no solamente les quitabas la droga, los autos, las casas, sino que también mejoras colegios, parques. Hay una intervención social, más allá de los Carabineros”.

Síguenos enspot_img

Última Hora