Viernes, Marzo 29, 2024
18.8 C
Santiago

Boris Johnson agradece a Chile su apoyo al acceso del Reino Unido a la Asociación Comercial Transpacífica

El Primer Ministro Johnson felicitó al Presidente Boric por su elección el mes pasado, y los líderes acordaron seguir cooperando en prioridades compartidas como el cambio climático.

Más Leídas

Boris JohnsonEl Primer Ministro británico, Boris Johnson, habló esta semana con el Presidente chileno, Gabriel Boric, y ambos líderes reafirmaron las relaciones comerciales y la larga relación en materia de defensa.

El PM Johnson felicitó al Presidente Boric por su elección el mes pasado, y los líderes acordaron seguir cooperando en prioridades compartidas como el cambio climático

También compartieron su profunda preocupación por la devastación y las violaciones de los derechos humanos infligidas a Ucrania por Rusia. El Primer Ministro reiteró que la diferencia entre el bien y el mal rara vez había sido tan clara.

El Primer Ministro Johnson agradeció el apoyo de Chile a la adhesión del Reino Unido al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP) y se comprometió a impulsar el comercio y la inversión bilaterales entre el Reino Unido y Chile.

También hablaron de la importancia de mantener el impulso de los compromisos de la COP26, y el Presidente Boric informó sobre los esfuerzos del país para la transición a las energías renovables.

Síguenos enspot_img

Última Hora