Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Daniel Jadue dice que encaró con duros términos a Maduro: “Le dije en su cara, que en su país violaban derechos humanos”

Jadue contó su visita a Venezuela y criticó al “periodismo militante” chileno: “Lo quieren desvirtuar porque no hubo ninguna alabanza”.

Más Leídas

Daniel JadueEl alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, habló de su visita a Venezuela en la que compartió con el presidente Nicolás Maduro y en la que destacó el rol de las fuerzas armadas de ese país.

En su canal de YouTube, la autoridad apuntó al “periodismo militante” y advirtió que “voy a seguir viajando, para que sigan molestos los medios que les molesta que haya tanto interés en la experiencia de Recoleta y que nos sigan invitando”.

Las palabras textuales de Jadue a Maduro fueron: “Quiero saludar a las fuerzas armadas bolivarianas, a través suyo [Maduro], porque los militares chilenos se han puesto más de una vez al servicio de otro país para derrocar un gobierno”.

Y también aseguró que en Chile “nunca hemos visto que un violador de los derechos humanos sea perseguido por la justicia”.

Ahora, Jadue aclaró que se refería a que “allá cientos de funcionarios del Estado están condenados, y destacó que “en Venezuela también están presos los que quemaron carabineros”.

“Se violan los derechos humanos, ha sido duro y lo hemos condenado. Pero yo saludo que allá haya alguien que condene a los violadores de los derechos humanos”, puntualizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora