Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

José Antonio Kast arremetió contra el Gobierno de Boric: “Pareciera ser que hay mucho alumno en práctica”

El excandidato presidencial del Partido Republicano también se refirió al desempeño de la Convención Constitucional.

Más Leídas

José Antonio KastEl excandidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió al rol que ha tenido el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en su primer mes y envió criticas.

En conversación, el exdiputado sostuvo que “vimos un gobierno que asumió habiendo hecho grandes promesas de cambios radicales“.

Sin embargo, criticó, “en el primer mes no han presentado su agenda de trabajo y han chocado entre ellos mismos. Eso a la ciudadanía le genera angustia y se percibe hoy en día”.

Kast también comentó la frase del Presidente Boric sobre su primer mes en el Gobierno, cuando afirmó que “despegamos con turbulencias”. En esa línea, apeló a la experiencia que tienen ambos como parlamentarios.

“Las personas que están con él, son conocidas. Yo veo que el avión venía volando, hubo un cambio en la tripulación y estamos enfrentando turbulencias, y no estoy seguro que esa tripulación sea la adecuada para enfrentar esas turbulencias“, argumentó.

“El cargo de ministro del Interior requiere de un conocimiento previo del poder legislativo, del tema de seguridad y de inteligencia. Uno no le puede pedir a alguien que, de un día para otro, aprenda esas materias“, expuso Kast.

Y agregó que Siches “es una persona empática y cercana, pero no creo que era la persona correcta para el ministerio del Interior. Sin embargo, en el de Salud o Desarrollo Social hubiera tenido un desempeño distinto”.

Síguenos enspot_img

Última Hora