Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Nicolás Maduro arremetió contra Boric con potente mensaje: “Hay esta la izquierda cobarde”

El mandatario venezolano criticó a los nuevos líderes de izquierda de Latinoamérica que atacan el "modelo bolivariano exitoso".

Más Leídas

Nicolás MaduroEl Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a los nuevos líderes de izquierda en Latinoamérica.

Todo esto, luego que el Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, criticara la situación en Venezuela a causa del gobierno de Maduro.

En una entrevista, Boric acusó un “retroceso democrático” en Venezuela “brutal” y aseguró que ese no es su “camino”, sino que aspira a construir una “izquierda democrática”.

Por su parte, el Presidente peruano, Pedro Castillo, aseguró que busca crear un “un verdadero modelo democrático (de izquierda) y abierto con los peruanos”.

Luego de estos dichos, Maduro arremetió con todo, “todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarme a mí como presidente”.

En esa misma línea, aseguró que, “es una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen, y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno. Entonces asumen la peor cara de contrarrevolucionarios, de antibolivarianos, desde alguna izquierda cobarde que hay por ahí”, señaló.

Síguenos enspot_img

Última Hora