Martes, Marzo 19, 2024
23.3 C
Santiago

Diario mexicano arremetió contra Kast: “Pinochet está de vuelta”

Más Leídas

KASTYa esta todo listo para que Gabriel Boric junto a José Antonio Kast, se enfrenten en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales el 19 de diciembre.

En una amplia mayoría, Kast se quedó con el primer lugar de las votaciones con un 27,91% mientras que Boric le sigue con un 25,83%. De este resultado no solo estaban pendientes los chilenos.

Desde el extranjero los medios internaciones hicieron hincapié, al triunfo de Kast donde lo compararon con Augusto Pinochet.

El diario mexicano, Milenio con un gran titular señaló que “Pinochet esta de vuelta” con este mensaje alterno, “Era difícil imaginar el regreso del pinochetismo y más todavía que ocurriera gracias al voto mayoritario“.

El mismo medio cree que Chile, esta haciendo lo mismo que otras naciones para que los extremos ganaran para así quedarse con todo el protagonismo.

“El día de ayer resultó triunfador de la primera ronda para las elecciones presidenciales José Antonio Kast, líder político de la ultraderecha, admirador del legado de Augusto Pinochet y simpatizante de Vox, fuerza que comparte ideas parecidas en España, respecto de la herencia política del dictador Francisco Franco”, señalaron contra el republicano.

En el mismo contexto, señalaron hacia Boric “En segundo lugar arribó Gabriel Boric, un joven de 35 años que en una década saltó de ser líder universitario a candidato presidencial. Él representa la crítica implacable que su generación ha hecho contra la transición democrática chilena“.

Por último dicen que a nuestro país le esperan tiempos muy difíciles que deberán enfrentar, “A Chile le esperan tiempos muy oscuros porque, de un lado, el regreso de la derecha dura traerá ánimos de revancha plenamente legitimados por las urnas. Del otro lado, 45 por ciento de la población —ubicada en el extremo opuesto— se habrá quedado huérfana de liderazgo. Entre otros, ahí se encuentran las y los jóvenes que, a principios de 2020, pusieron de cabeza a ese país con un estallido social que concluyó con la redacción de una nueva Constitución paradójicamente inspirada en el antipinochetismo”.

Síguenos enspot_img

Última Hora