Jueves, Marzo 28, 2024
22.6 C
Santiago

Encuesta Criteria: Daniel Jadue se posiciona en el primer lugar de las preferencias presidenciales

Más Leídas

Jadue

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria del mes de junio, que aborda una serie de temas relacionados con las elecciones presidenciales del año 2022 y de la situación económica de Chile.

Ante esto se reveló que la aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó en dos puntos porcentuales, pasando de 14% a 12%.

Situación económica

Con respecto a este item, se pasó a la negativa de un 43% a un 41%,  mientras que la mirada positiva alcanza solo un 5%.

En esa misma línea, la percepción de la situación económica personal presenta una leve tendencia al alza, pasando de un 14% a un 16% en junio.

Finalmente, en la pelea para llegar a La Moneda, la comanda el candidato del partido comunista Daniel Jadue y Joaquín Lavín en los primeros lugares con 18% y 13% respectivamente. Más abajo le siguen Sebastián Sichel (10%) y Yasna Provoste (9%).

En el quinto lugar aparecen José Antonio Kast y Gabriel Boric con un 6% y Franco Parisi se instaló con un 4% de las preferencias, dejando a Pamela Jiles en octavo puesto con solo un 3%.

Síguenos enspot_img

Última Hora