fbpx
NacionalPoliticaTitulares
Noticia en tendencia

Encuesta Ciudadana: Daniel Jadue superó a Joaquín Lavín en cara a las presidenciales

El sondeo también reflejó la dolorosa caída de Pamela Jiles, quien perdería contra Provoste, Lavín y hasta con Sebastián Sichel.

Jadue

La encuesta UDD de este domingo muestra que Daniel Jadue (PC), Joaquín Lavín (UDI) y Yasna Provoste (DC) lideran las opciones de llegar a La Moneda.

Los resultados de la encuesta Panel Ciudadano, elaborado por la Universidad del Desarrollo, se adelantó a algunos escenarios posibles de cara en una segunda vuelta presidencial.

El sondeo publicado por El Mercurio revela que el candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se impondría en todos los escenarios.

Jadue también aventaja a la actual presidenta del Senado en casi 15 puntos. La actual legisladora, que aún no ha definido si será la opción presidencial de la DC.

El sondeo también incluyó a Sebastián Sichel, quien también sería derrotado por más de 10 puntos de diferencia.

En tanto la parlamentaria, Pamela Jiles sería derrotada por Provoste, Lavín e incluso por Sichel. Los tres le sacan más de 10 puntos de ventaja.

El sondeo se realizó entre el jueves 20 y el viernes 21 de mayo, en la semana posterior a las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Back to top button