Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Macabro: Criminales secuestraron a comerciante, pidieron millonario rescate y lo mataron

Una banda criminal secuestró y asesinó a un comerciante de 67 años en Iquique, región de Tarapacá. Ante esto pidieron un rescate cercano a los $50 millones para liberar a la víctima.

Más Leídas

PDIUn caso de secuestro se produjo en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, donde un grupo de criminales capturó a un comerciante de 67 años, pidió un millonario rescate para dejarlo en libertad, pero lo asesinaron.

De acuerdo a los antecedentes policiales entregados a Diario Sur Noticias, los delincuentes extorsionaron a la familia de la víctima y al no conseguir la cifra que estaban pidiendo, decidieron mataron a la persona secuestrada.

El fiscal jefe de la Región de Tarapacá, detalló que “estamos ante un hecho grave, un hecho único que no tenía antecedentes en nuestra zona (…) después de haber sido secuestrado, extorsionado a la familia”.

La autoridad también señaló que , “experiencia nueva para nosotros, no habíamos tenido en la zona secuestros de esta naturaleza (…) cuando le ocurre a un ciudadano que no está vinculado a la delincuencia, estamos frente a un hecho grave, único, por ahora”.

El hecho además indicaron que, “fue en la madrugada del viernes cuando familiares realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones por una presunta desgracia, en horas posteriores se recibieron llamadas telefónicas exigiendo rescate y se mandaron algunas imágenes de la persona que estaba secuestrada”.

La PDI de Tarapacá se encuentra a cargo de la investigación del caso para dar con el paradero de los homicidas.

Síguenos enspot_img

Última Hora