Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Fiscalización de Carabineros dejó al descubierto traslado ilegal de migrantes

Dos jóvenes y un adolescente que ingresaron a Chile por un paso no habilitado, se trasladaban en la zona de carga de un camión.

Más Leídas

CarabinerosDurante las fiscalizaciones vehicular de Carabineros en Atacama Norte, se detectó esta mañana a tres personas extranjeras quienes viajaban en la zona de carga de un tracto camión.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subteniente Javier Jara Seguel, los migrantes habrían ingresado a Chile por un paso no habilitado de Colchane, para luego dirigirse hasta la ciudad de Iquique y desde ahí viajar con destino a La Serena.

Según versión de los propios jóvenes al personal de Carabineros, ellos se subieron a la zona de carga del tracto camión en el sector de Chañaral, si ser detectados por el conductor del vehículo.

Los jóvenes dos de ellos de 20 años y el otro un adolescente de 17 años fueron llevados a la unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones para realizar el respectivo denuncio. De igual forma se hizo un denuncio al Juzgado de Familia por parte de la PDI, por la situación que incumbe al menor de edad.

De acuerdo a la versión entregada por el conductor del tracto camión éste no tenía conocimiento del traslado de las personas, situación que fue ratificada por los jóvenes extranjeros, por lo tanto no se cursó infracción al conductor.

Síguenos enspot_img

Última Hora