Miércoles, Marzo 27, 2024
24.1 C
Santiago

Relavan momento exacto cuando carabinero le disparó a Catrillanca

Más Leídas

La tarde de este miércoles 19 se filtro un video clave sobre el caso Catrillanca que había permanecido oculto.

El registro de 12 minutos captado por una cámara GoPro, por el suboficial Patricio Sepúlveda -jefe a cargo de la unidad,  quien había señalado que no portaban cámaras de video.

Según informó CHV Noticias, la cámara de Sepúlveda se incautó y se descubrió el momento exacto en que Camilo Catrillanca es abatido por el ex sargento Carlos Alarcón, en un operativo en Ercilla.

Las imágenes fueron entregadas al Ministerio Público por el abogado Javier Jara.

En el relato del suceso, uno de los efectivos mencionó, “Están en el tractor, tenemos que pescar a los hueones que están en el tractor (…) un tractor, un tractor azul. Al parecer se subieron al tractor”, indica.

Uno de los efectivos del GOPE con un pie encima de la cabeza de Catrillanca -el menor de 15 años fue detenido por funcionarios GOPE diciendo “alto ahí” , Ante ello, el comentario de otro de los carabineros fue: “cagamos, papá”.

Ante esto se contradice todo lo que mencionó en primera instancia el general de Carabineros Hermes Soto, donde aseguraba que las únicas imágenes de la acción policial habían sido destruidas por el sargento Ávila.

Síguenos enspot_img

Última Hora