Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Caso Catrillanca: Ex carabinero aseguró que jefe del Gope le habría obligado a mentir

Más Leídas

Según se informó,  el ex sargento de carabineros Carlos Alarcón confesó que el jefe del Gope Manuel Valdivieso le habría ordenado a mentir.

El 2 de diciembre se daba a conocer un vídeo filtrado a las redes sociales, donde el ex carabinero Alarcón explicó que “hubo gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas“.

Según publicó La Tercera, el ex funcionario imputado por la muerte de Camilo Catrillanca confesó que el abogado Cristián Inostroza y al ex jefe del Gope en La Araucanía, Manuel Valdivieso, como las personas que le ordenaron mentir sobre el operativo.

De acuerdo a la declaración publicada, se indica que,“Inostroza nos preguntó si andábamos con cámaras. Raúl Ávila dijo que andaba con una cámara y ante esto el abogado Inostroza nos señaló que la versión sería que nadie andaba con cámaras”.

“Fuimos a la Fiscalía de Collipulli donde prestamos declaración entregando la versión que nos dio el abogado y mi Mayor. Luego de prestar declaración la madrugada del 15 de noviembre, el día 16 de noviembre concurrió a Pailahueque mi General Director de Carabineros Hermes Soto”, agregó.

“Recuerdo que mi mayor me vio muy complicado y me llamó la atención, me trató de débil, me decía que estuviera tranquilo, que todo iba a salir bien, pero al decirle la verdad él me preguntaba ¿te querí ir preso? Me decía que no fuera débil y que me mantuviera firme”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora