Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Video reveló el ingreso de cientos de migrantes en el norte de Chile pese al Estado de Excepción

La tarde de este miércoles, decenas de extranjeros ingresaron irregularmente al país a través de la frontera de Colchane. Las imágenes muestran que en el lugar habían 2 militares y un solo carabinero.

Más Leídas

MigrantesPolémicas imágenes fueron captadas este miércoles mostraron el ingreso de inmigrantes irregulares al país, a través de pasos no habilitados en la comuna de Colchane.

La situación fue expuesta por la Municipalidad de Colchane que difundió las imágenes, donde se ven a decenas de personas , ingresando al país.

Cabe destacar, que desde el martes rige en la zona el Estado de Emergencia, que permite la presencia y el apoyo de personal de las Fuerzas Armadas.

Ante la situación, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, comentó que fue evidente que cientos de migrantes pudieron entrar al país, pese a la implementación de la nueva ley de migraciones.

“Lamentablemente las imágenes hablan por sí solas. Hoy miércoles 16, durante la tarde, vimos cómo cientos de migrantes logran cruzar la frontera a nuestro país sin ningún mayor control a pesar de la implementación de la nueva ley de migraciones y también la militarización producto del estado de excepción”, sostuvo.

Síguenos enspot_img

Última Hora