Jueves, Marzo 28, 2024
21.3 C
Santiago

Defensoría de la Niñez anunció acciones legales contra el Gobierno por desalojo de inmigrantes en Iquique

Más Leídas

Defensoría de la Niñez

Tras el masivo desalojo de migrantes efectuado por personal de Carabineros, que acampaban en la Plaza Brasil en la cuidad de Iquique, la Defensoría de la Niñez anunció acciones legales contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

A esto también se le suma la acción legal que interpondrá el gobernador de Tarapacá, contra el Presidente Sebastián Piñera “por notable abandono de deberes”. 

A través de un video difundido desde sus redes sociales, la defensora de la Niñez Patricia Muñoz informó que “la crisis migratoria que se enfrenta a nivel mundial y que obviamente afecta a Chile”.

“Desde hace meses, estamos pidiendo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Intendencia, a la Subsecretaría de la Niñez en la zona, que se adopten medidas para poder asegurar el bienestar de aquellos niños, niñas y adolescentes que están en las plazas públicas de Iquique, deambulando por esas calles sin tener una respuesta“, agregó.

“¿Cuál es la única vía y la única solución? Una respuesta del Estado a través del ejercicio policial, que, además, de acuerdo a los antecedentes que estamos recabando, ha sido violento respecto de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en una situación”, puntualizó.

Asu vez aclaró que, “como Defensoría de la Niñez no tenemos sede en la Región de Tarapacá y, por lo tanto, confiamos que la gestión que pueda hacer el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en razón de sus funciones y competencias legales y su presencia territorial en la zona, asegure la protección efectiva de los Derechos Humanos”.

Po último señalo acciones legales contra el Gobierno, “Ejerceremos las acciones legales necesarias para que esta situación de una vez por todas sea abordada como corresponde por el Gobierno de Chile”, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora