Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

¿Revisa cómo comprar un bono de Fonasa por internet?

Más Leídas

Muchos usuarios consultan cómo acceder a los bonos de salud para ser atendidos por un médico. La mayoría de las opciones está de forma física, algo que no recomendable por el distanciamiento social. Sin embargo, existe una alternativa en internet.

Los bonos de atención de Fonasa “permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador o una prestadora que se encuentre en convenio, a través de libre elección”.

El mismo sitio web de ayuda explica cómo funciona el “bono web”, a través de Mi Fonasa. Solo debes ingresar a un link y allí deberás escribir tu RUT y tu Clave Única.

Chile atiende enumera los pasos siguientes:

– Ingrese los datos de identificación del beneficiario o de la beneficiaria (sólo si falta alguno), seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al médico, y haga clic en “buscar”.
– Seleccione el centro de atención de salud donde desea ser atendido o atendida.
– Revise los datos del bono, complete el RUT del o de la titular de la tarjeta, y si está de acuerdo haga clic en “pagar”
– Seleccione el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”).
– Siga las instrucciones que le indique el sistema según la forma de pago elegida.
– Como resultado del trámite, habrá comprado un bono Fonasa para una consulta médica.

Otro factor importante es que cuando la persona llegue al centro de salud, debe indicar que compró el bono a través de sitio web. Quien esté en la consulta, identificará el bono en el sitio web y a la persona le llegará un código en el celular. Lo debe mostrar al recepcionista o al médico para finalmente seguir en el procedimiento médico.

Síguenos enspot_img

Última Hora