Jueves, Marzo 28, 2024
21.3 C
Santiago

Temuco fue seleccionada como la cuidad más contaminada del mundo

Más Leídas

El medio económico internacional Bloomberg publicó un artículo el cual señala que la ciudad de Temuco sería la más contaminada del mundo.

Si bien si titular indica, “El peor aire del mundo no está en Beijing o Nueva Delhi” , haciendo mención a la cuidad chilena.

Los datos compilados por la asociación OpenAQ dicen que Temuco tuvo la peor calidad del aire en el planeta al menos por cinco días en las últimas ocho semanas.

Las 30 ciudades más contaminadas de Estados Unidos se encuentran en Chile, según un informe anual de 2019 de la consultora suiza IQAir.

A medida que el aire empeora, también lo hacen una variedad de problemas de salud. Es un ciclo que Fernando Lana dice que ha visto jugar cada invierno en los 40 años que ha trabajado como cardiólogo en Temuco. “Hay una correlación casi perfecta entre los niveles de contaminación y las visitas al médico por enfermedades cardíacas o insuficiencia cardíaca”, indicó Lana.

La tendencia es especialmente preocupante este año tanto para los residentes como para los funcionarios de salud a medida que Covid-19 explota en las Américas. Más de 3.6 millones de personas han sido infectadas por la enfermedad potencialmente mortal en América Latina, indica la medición.

Síguenos enspot_img

Última Hora