Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Continuará paro nacional del sector público hasta este viernes 22 de noviembre

Más Leídas

Radio. U de Chile

Tras no llegar a un acuerdo y además por las graves violaciones a Derechos Humanos perpetrados por agentes del Estado contra miles de chilenos en las manifestaciones ciudadanas, la ANEF  y sus asociaciones afiliadas seguirán en paro nacional hasta este viernes 22 de noviembre.

Según come se informó, las organizaciones participantes están la Confederación Nacional de la Salud Municipal (CONFUSAM), la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores, los Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), entre otros.

Ante esto , también adhirieron los trabajadores del Registro Civil, por tal motivo, el servicio cerró sus oficinas en todo el país, atendiendo solo a través de turnos éticos.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil , llamó a la ciudadanía a comprender las razones del paro. 

“Nosotros tenemos toda la voluntad de conversar, de dialogar, de construir frente a una autoridad amenazante. Por tanto, el llamado es al ministro de Justicia, a su subsecretario, para que ordenen al director, porque la pelea no es con las autoridades, la batalla es en conjunto con el mundo social, la gente lo está pasando mal”, afirmó.

Desde su sitio web publicaron el siguiente programa de manifestaciones:

S LOS DÍAS (18 al 22 NOVIEMBRE)  SANTIAGO Y REGIONES Instalación de Lienzos y Carteles de Paro Nacional, en todos los frontis de los servicios públicos, realizar Asambleas Sindicales.
-8:30 a 10:30 HORAS
18 NOVIEMBRE SANTIAGO PUNTO DE ENCUENTRO MORANDÉ CON ALAMEDA (ACTIVIDAD SINDICAL) 12:00 HORAS

ROMERÍA TUMBA CLOTARIO BLEST RIFFO. 16:00 HORAS.

MARCHA A UN MES DEL 18 DE OCTUBRE (MESA UNIDAD SOCIAL) PLAZA DE LA DIGNIDAD / 17:00 HORAS

TODOS LOS DÍAS (18 al 22 NOVIEMBRE) REGIONES ACTIVIDADES CARACTERIZADAS Y CONVOCADAS POR LAS ANEF DE CADA REGIÓN. / 12:00 HORAS
MARTES 19 DE NOVIEMBRE SANTIAGO “CAUPOLICANAZO” POR LA VIDA, LA SALUD Y LOS DERECHOS HUMANOS EN CHILE. APORTE: INSUMOS PARA PRIMEROS AUXILIOS. / 10:30 HORAS
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE SANTIAGO ACTO CULTURAL FRONTIS MOP MORANDÉ / 12:00 HORAS
MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE SANTIAGO PLAZA DE LA DIGNIDAD (ITALIA) COORDINADORA NO MAS AFP (ASISTIR CON POLERAS AMARILLAS) / 17:00 HORAS

GRAN CACEROLAZO EN LOS TERRITORIOS (MESA UNIDAD SOCIAL) / 20:00 HORAS

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE SANTIAGO ACTIVIDAD PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN. /13:00 HORAS
VIERNES 22 DE NOVIEMBRE SANTIAGO ACTIVIDAD PLAZA DE LA CIUDADANÍA / 12:00 HORAS

GRAN MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR LA MESA UNIDAD SOCIAL (PLAZA DE LA DIGNIDAD) / 17:00 HORAS

Síguenos enspot_img

Última Hora