Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Gobierno condenó ataque a carabineras en Plaza Italia “Son unos salvajes”

Más Leídas

EL DINAMO

El gobierno señaló como un acto “salvaje” el ataque que sufrieron las dos funcionarias de Carabineros la tarde de ayer lunes cuando recibieron una bomba molotov en Plaza Italia, tras las manifestaciones.

El ministro del Interior Gonzalo Blumel llamó a todos los actores a rechazar estos hechos de violencia que terminaron con las carabineras con quemaduras graves.

“Las imágenes dan cuenta de una agresión salvaje a dos carabineras, a dos mujeres que estaban cumpliendo con su deber, estaban cumpliendo con el mandato que les da la ley. Eso hace que sea más repudiable aún. Vamos a presentar todos los recursos que la ley nos permite para perseguir y sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes han sido culpables de estos actos tan violentos y tan cobardes”, dijo Blumel.

“El ataque es inaceptable, es violento y agrede al alma de nuestro país, por eso tiene que haber un rechazo transversal”, agregó el secretario de Estado.

“Me interesa que las personas que cometan delitos, que cometan actos violentos, puedan ser pasados a la justicia. Hay más de 500 personas en prisión preventiva y quiero asegurar que aunque nos tome tiempo, vamos a seguir investigando para que estos hechos sean sancionados”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora