Viernes, Marzo 29, 2024
19.8 C
Santiago

Donald Trump le respondió a Facebook luego de vetarlo por dos años: “Es un insulto”

Más Leídas

TRUMP

Facebook anunció el viernes que la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente de los EEUU Donald Trump se extenderá por dos años.

Trump ya había sido excluido indefinidamente de ambas redes sociales en enero a raíz de las publicaciones que hizo sobre el asalto al Capitolio de EE.UU.

Facebook dijo este viernes que las acciones del exmandatario republicano fueron “una grave violación de las reglas” de la plataforma.

Trump respondió que la suspensión era “un insulto” para los millones de estadounidenses que votaron por él en noviembre del 2020.

¿Qué dijo Facebook?

La suspensión de Trump se contará a partir de la fecha de la sanción inicial, el 7 de enero, dijo el vicepresidente de asuntos globales de Facebook.

Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible”, agregó.

Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluándola hasta que ese riesgo haya disminuido”, indicaron.

¿Cómo respondió Trump?

En una declaración emitida por su comité de acción política Save America, Trump dijo este viernes que “el fallo de Facebook es un insulto a los 75 millones de personas que han batido récords, además de muchos otros, que votaron por nosotros”.

“No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento, y en última instancia, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!”, añadió.

En una segunda declaración sobre la suspensión de dos años, Trump atacó al fundador de Facebook.

“La próxima vez que yo esté en la Casa Blanca no habrá más cenas, a petición suya, con Mark Zuckerberg y su esposa”, dijo el expresidente.

Además de Facebook, que tiene más de 2.000 millones de usuarios mensuales, Trump también fue expulsado de Twitter, YouTube, Snapchat, Twitch y otras plataformas de redes sociales a causa de los disturbios en el Capitolio en enero.

BBC

Síguenos enspot_img

Última Hora