Jueves, Marzo 28, 2024
21.3 C
Santiago

Buscador Duckduckgo busca derribar a Google?

Más Leídas

En medio de la pandemia del Coronavirus y donde muchas empresas han decido cambiar sus políticas de privacidad como WhatsApp, muchos usuarios han decidido optar por otras paginas y aplicaciones más seguras.

Y uno de los beneficiados es el buscador DuckDuckGo, rival directo de Google, quien anunció la semana pasada que superó por primera vez en sus 12 años de existencia las 100 millones de búsquedas en un solo día, algo realmente sorprendente.

Según valores publicados por la compañía en 2021, el crecimiento fue del doble frente a las búsquedas promedio logradas en un día de enero del año pasado.

DuckDuckGo tiene una política de privacidad muy estricta, ya que no recopila ninguna información sobre las búsquedas de cada persona, como sí sucede con otros navegadores web.

La compañía de EEUU también ha señalado que ellos no recopilan el historial de las personas que navegan dentro de su buscador, por lo que los datos almacenados no son utilizados para ningún fin publicitario, solo quedan en equipo portátil de la persona que puede eliminar manualmente.

Quieres probar el buscador? solo debes ingresar a esta LINK y averiguar si te gusta.

Síguenos enspot_img

Última Hora