Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Joaquín Lavín se postulará como presidente para Chile: “En este momento de la vida hay que jugársela con todo”

Más Leídas

Joaquín Lavín

El actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), confirmó que no postulará a la reelección para su comuna y que está dispuesto a ir a las presidenciales como candidato de Chile Vamos.

A través de su cuenta de Twitter expreso que, “hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”.

Ante esto ofreció una declaración reafirmando sus objetivos en la carrera presidencial, “Hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos, y siento que este es para mí uno de esos momentos. Quiero jugármela por sanar Chile, por unir Chile, por eso no me presentaré a la reeleción como alcalde de Las Condes”, indicó.

Cabe mencionar que Lavín postuló en primera vez a La Moneda en 1999, donde fue derrotado por Ricardo Lagos, mientras que en el 2006 fue superado por Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

A su vez Evelyn Matthei le envió sinceras palabras y le deseo lo mejor, “le deseo lo mejor, creo que efectivamente el jugar limpio, jugar de cara al país, le hace muy bien a nuestro país”.

“En el caso mío, yo he decidido que realmente adoro Providencia y que por lo tanto voy a la reelección, yo ya me inscribí, sabiendo que Joaquín no se iba a inscribir”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora