Miércoles, Abril 24, 2024
17.2 C
Santiago

Sebastián Piñera pide que los chilenos respeten a Carabineros: “No son de izquierdas ni de derechas, tenemos un deber de respeto”

Más Leídas

Sebastián Piñera

El presidente Sebastián Piñera no da tregua a los abusos de poder de la policía y pide que los chilenos le tengan respeto a Carabineros de Chile y que se le reconozca su trabajo.

Los carabineros no son de izquierdas ni de derechas, no son de gobierno ni de oposición, son de todos los chilenos y todos tenemos un deber de respeto y reconocimiento”, dijo el mandatario chileno durante la ceremonia de cambio de mando.

“No resulta justo que la ciudadanía exija a Carabineros el cumplimiento del deber constitucional y de su juramento si al mismo tiempo no entrega ese respaldo que le permita cumplir con sus labores”, añadió Piñera.

Según menciona DW, las críticas contra Carabineros se intensificaron por la ciudadanía chilena tras el Estallido Social del 18 de octubre del 2019.

Los casos más polémicos protagonizados fueron los de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, que se quedaron completamente ciegos tras recibir disparos de perdigones y bombas lacrimógenas en su rostro.

Síguenos enspot_img

Última Hora