Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

No hay tregua: CUT convocó un nuevo paro nacional para este lunes y martes

Más Leídas

R. U.de Chile

Diversas de organizaciones sociales que lo conforman, llamaron a la ciudadanía a participar de la paralización en diversas actividades productivas y de servicios publico en todo el país, este lunes 25 y martes 26 de noviembre.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa, señaló al Gobierno que solo sean acogidas las demandas de la Mesa Unidad Social que hace semanas fue enviada al Presidente Piñera, sin que hasta el momento se tenga respuesta o al menos alguna convocatoria a dialogo.

“Hay demandas de largo plazo como la nueva Constitución vía asamblea constituyente; hay demandas sobre el derecho a salud, educación, vivienda, derecho a negociación colectiva ramal, entre otras, pero también hay demandas muy precisas: un salario mínimo líquido de 500 mil pesos para el sector público y privado, una pensión mínima equivalente a este salario (…) si la autoridad quiere dar señales claras, entonces lo que esperamos es que haya una agenda social ambiciosa y mucho más potente que lo que ahora se ha puesto sobre la mesa“.

El vocero de la Unión Portuaria de Chile, Jorge Salazar, agregó además que los funcionarios del sector se oponen a eventuales acuerdos constitucionales generados en el Congreso Nacional.

“Nosotros estamos partiendo el día lunes a las 8 de la mañana en los 24 terminales en donde tiene presencia la Unión Portuaria paralizados completamente, sumándonos a las decisiones que se han tomado aquí. Hoy día hay un petitotio urgente, sin embargo no hemos tenido ninguna respuesta. Creemos que una huelga como la del 12N y mejor, tiene que ser el paso para avanzar en el proceso que hoy está viviendo Chile”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora