Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Michelle Bachelet y la crisis en Chile: “Yo estoy muy preocupada, pero tengo que ser neutra”

Más Leídas

GETTY

La expresidenta y actual Alto Comisionado para los DD.HH. de la ONUMichelle Bachelet, se refirió crisis social que vive Chile.

Consultada por la labor de las fuerzas policiales de Chile y si su actuar, la Alto Comisionado indicó que “lo que te puedo decir sobre esto es que envíe una misión, misión que finalizará su trabajo el viernes. Harán un reporte, por lo que prefiero no emitir ninguna conclusión final hasta ver el reporte”.

En la misma linea hablo sobre las personas que se han visto lesionadas en sus ojos por la utilización de balines de goma por parte de Carabineros, La ex mandataria fue categórica en indicar que en dichos casos los protocolos no se han cumplido.

“Cuando escuchas que son tantas las personas, no sé cuántas han perdido la visión (…) mi juicio previo es que los protocolos no están siendo seguidos. Hay indicaciones claras. Nunca debiese dispararse de arriba y nunca se debiese disparar de la cintura hacia arriba”, sostuvo.

La exmandataria, aseguró, tras recibir la misiva de la comunidad chilena, que “yo estoy muy preocupada también, pero tengo que ser neutra, objetiva e imparcial como alta comisionada. Tengo mis sentimientos, tengo que manejarlo de cierta forma, pero estoy muy preocupada”, señaló.

Síguenos enspot_img

Última Hora