Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Golpe de Estado: Sebastián Piñera invita a los chilenos a reflexionar y aprender de los errores

Más Leídas

Duramente la mañana de este miércoles el presidente de República Sebastián Piñera se refirió a los 46 años del Golpe Militar que se conmemoran hoy 11 de septiembre.

En la misma línea el mandatario señaló que el Golpe significó “el término del gobierno de la Unidad Popular que había conducido a Chile a una crisis sin precedentes de carácter político, económico y social, y el inicio del régimen militar, con todas sus secuelas graves e inaceptables atropellos a los derechos humanos

Y además ratificó que “fue el quiebre de nuestra democracia, que venía enferma hace muchos años de odio, división, descalificaciones, desencuentros entre los propios chilenos”.

Ante esto envío un mensaje para todos los chilenos e invita a “a reflexionar con serenidad y buena voluntad sobre las causas y las consecuencias del 11 de septiembre de 1973”.

“Convocarlos a aprender de los errores, sacar las enseñanzas de nuestra historia y actuar siempre con total apego a los valores de la democracia, respecto al valor de nuestras instituciones, respeto a los derechos humanos”, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora