Presidente Boric lamenta muerte de niño en Recoleta: “Desgarra el alma de Chile entero”

El Presidente Gabriel Boric se refirió durante la tarde de este lunes a la tragedia ocurrida en Recoleta, donde un niño de 10 años murió y otros cinco menores resultaron heridos luego de que un furgón escolar fuera impactado por un vehículo que escapaba tras cometer un robo con intimidación.
El hecho ha conmocionado al país y reabierto el debate sobre la seguridad ciudadana, luego de que se confirmara que los dos ocupantes del automóvil involucrado ya fueron detenidos.
A través de su cuenta oficial en X (ex Twitter), el mandatario manifestó su pesar por el fallecimiento del menor y envió un mensaje de apoyo a las familias afectadas.
“La muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por dos delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia”, escribió el Presidente.
El jefe de Estado añadió que instruyó a sus ministros a ponerse a disposición de las familias y garantizar la acción del Estado para hacer justicia:
“He instruido a mis ministros ponerse a disposición de las familias. El Estado, a través de todas sus instituciones, hará valer el Derecho y la Justicia”, recalcó.
El accidente fatal ocurrió en la intersección de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato, comuna de Recoleta.
De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el vehículo particular involucrado se desplazaba a alta velocidad, escapando tras un robo con violencia, cuando colisionó con el furgón escolar, provocando su volcamiento.
“Estos delincuentes se estaban dando a la fuga tras realizar un robo con violencia en las cercanías. No respetaron la señalética y provocaron la colisión con el vehículo que transportaba a menores”, explicó el teniente Gabriel Villanueva, de la Prefectura Norte de Carabineros.
El oficial confirmó que ambos sospechosos fueron detenidos y trasladados a una comisaría, quedando a disposición del Ministerio Público.