¿Ganará Faker el título del campeonato por tercer año consecutivo?

Tras no conseguir avanzar en las clasificaciones del año siguiente, Faker regresó triunfalmente y ganó dos títulos consecutivos en 2015 y 2016.
lunes 13 de octubre de 2025

El principal torneo de League of Legends del año, el Campeonato Mundial 2025, está a punto de comenzar en China en los próximos días. Durante los últimos dos años, Faker y su equipo, T1, han demostrado su superioridad en esta disciplina de los deportes electrónicos. Pero, ¿logrará la leyenda mantenerse en la cima por tercera vez consecutiva?

La carrera y trayectoria de Faker

El coreano Lee «Faker» Sang-hyeok debutó en los esports en 2013 con el equipo local de League of Legends T1. En su primer año como profesional, ganó la liga regional coreana y el Campeonato Mundial de 2013. Tras no conseguir avanzar en las clasificaciones del año siguiente, Faker regresó triunfalmente y ganó dos títulos consecutivos en 2015 y 2016. Para entonces, el jugador ya era una auténtica estrella y se había ganado el orgulloso título de «Rey Demonio Inmortal» entre sus fans.

A mediados de 2017, Faker había acumulado una impresionante colección de premios, entre los que se incluyen tres títulos de campeón del mundo y dos trofeos Mid-Season Invitational. Sin embargo, para sorpresa de todos, su equipo perdió el título de campeón ante Samsung Galaxy en la final del Mundial 2017. Llegaron tiempos oscuros para T1, pero a pesar de todos los altibajos, Faker se mantuvo fiel a su primer equipo, rechazando todas las ofertas de otros equipos.

Tras cinco años de duro entrenamiento, gran inteligencia en el juego y lealtad a su equipo, Faker obtuvo su merecida recompensa. En 2022, T1 ganó la medalla de plata del Campeonato Mundial, pero al año siguiente se llevó el oro y repitió este resultado en 2024. Ese mismo año, por sus numerosos logros y su condición de leyenda viva, Faker se convirtió en el primer miembro del Salón de la Fama de League of Legends.

Mientras que en Counter-Strike la cuestión de quién es el mejor de todos los tiempos es discutible —dev1ce, s1mple o ZywOo son considerados los mejores jugadores—, en LoL la respuesta es clara, ¡Faker, por supuesto!

¿Por qué es especial esta temporada?

El centrocampista Faker llegó al actual Mundial 2025 como cinco veces campeón mundial de League of Legends, con una racha de dos victorias consecutivas. Por lo tanto, el principal problema para el equipo T1 no es ni siquiera la feroz competencia de los equipos coreanos y chinos, sino más bien la inmensa presión psicológica.

La competencia en la liga regional coreana es tan intensa que T1 solo logró clasificarse para el Mundial 2025 en cuarto lugar. Gen.G, Hanwha Life e incluso KT Rolster superaron al equipo. Los principales favoritos para el Mundial 2025 son Gen.G Esports, que se proclamó campeón de la temporada 2025 de la LCK, así como de los torneos internacionales Mid-Season Invitational 2025 y Esports World Cup 2025. Pisándoles los talones está Hanwha Life Esports, que se adjudicó la primera fase de la LCK Cup 2025, el título de campeón en el First Stand Tournament 2025 y la plata en la temporada 2025 de la LCK.

Tampoco hay que pasar por alto a los equipos chinos Bilibili Gaming, Anyone's Legend y Top Esports. El nivel de la LPL es bastante comparable al de la LCK. Además, el Mundial 2025 se celebrará en China, y el apoyo de los aficionados a los equipos chinos sin duda influirá en la situación. En tales condiciones, será difícil que incluso los principales favoritos, Gen.G y Hanwha Life, por no hablar de T1, puedan demostrar su verdadero nivel.

Posibles escenarios

Por lo tanto, solo hay dos escenarios posibles para Faker y su equipo, T1, en los Mundiales de 2025.

  • Positivo: Faker infunde su característica compostura en los jugadores, lo que permite al experimentado equipo hacer frente a la presión psicológica. Todos los jugadores demuestran estar en plena forma y coordinan su trabajo en equipo, derrotando finalmente a todos sus oponentes. Como resultado, el jugador más condecorado de la historia de LoL gana un sexto título récord (el mayor número de cualquier jugador en la historia de LoL) y eleva su estatus legendario a nuevas cotas.
  • Negativo: Algo (cualquiera de lo anterior) sale mal y T1 no se convierte en el campeón del Mundial 2025. Es fundamental reconocer que cualquier resultado que no sea el oro será considerado una derrota por los aficionados coreanos, a pesar de que T1 no se encuentra entre los tres favoritos para ganar. El equipo y el entrenador se enfrentarán a críticas despiadadas, pero esta derrota no empañará el estatus legendario de Faker, que ya es un dios viviente y un tesoro nacional.

¿Cuál de estos dos escenarios se hará realidad para Faker y su equipo, T1, en los Mundiales de 2025?

¿Estás listo para predecir quién se convertirá en el campeón del Campeonato Mundial de League of Legends 2025? ¡Ve ahora a la sección Esports de la plataforma 1xBet, haz tus predicciones y participa en las actividades de bonificación de la plataforma!

Temas de esta nota
¿Qué opinión tienes sobre esta nota?