Jair Bolsonaro es hospitalizado de urgencia en Brasilia tras sufrir descompensación

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado de urgencia la tarde de este lunes en el hospital DF Star de Brasilia, luego de sufrir una fuerte descompensación.
El senador Flavio Bolsonaro, hijo del exmandatario, explicó en redes sociales que su padre presentó “hipo severo, vómitos y presión arterial baja”, lo que obligó a su traslado acompañado de los agentes penitenciarios que lo custodian.
“Pido las oraciones de todos para que no sea nada grave”, expresó el parlamentario.
Contexto judicial y de salud
Bolsonaro fue condenado el 11 de septiembre por la Corte Suprema a 27 años y tres meses de cárcel por conspirar contra el orden democrático tras perder las elecciones de 2022 frente a Luiz Inácio Lula da Silva. Actualmente cumple arresto domiciliario, con tobillera electrónica y restricciones de comunicación pública.
El exmandatario, de 70 años, ha enfrentado múltiples complicaciones digestivas desde que recibió una puñalada en 2018 durante un acto de campaña. Esta es la segunda vez en menos de una semana que ingresa al mismo recinto médico, luego de someterse a la extirpación programada de ocho lesiones cutáneas el domingo pasado.