Natalia Valdebenito pide disculpas por chiste sobre tragedia en mina El Teniente: “Me equivoqué”

La comediante Natalia Valdebenito ofreció este jueves disculpas públicas por el chiste sobre la muerte de seis mineros en la mina El Teniente, que provocó críticas de autoridades y de la comunidad de Rancagua.
Durante una de sus presentaciones, Valdebenito afirmó que “fui la única persona contenta de que pasara lo de los mineros”, comentario que generó indignación y llevó al municipio a exigir disculpas.
En un primer momento, la humorista defendió que sus palabras habían sido “sacadas de contexto”, explicando que en realidad aludía a que el accidente desplazó de la agenda mediática una polémica que mantenía con el periodista José Miguel Villouta. Sin embargo, reconoció que el video, grabado días antes, “se escucha fatal” al difundirse de forma aislada.
Más tarde, a través de un video en Instagram, la comediante hizo un mea culpa: “Quiero pedir sinceras y honestas disculpas a la familia minera de Chile y, en especial, a las familias de los fallecidos en el reciente accidente de El Teniente. Me equivoqué y quería decirlo de frente a ustedes”.
Valdebenito agregó que ofrecía disculpas porque “el dolor ajeno también me atraviesa y me importa, porque es lo que corresponde cuando uno se equivoca”.