VIDEO: Violenta riña en Río Negro deja un herido grave con arma blanca y bala

Grave riña en Río Negro deja a un hombre herido con arma blanca y bala; tres detenidos y la víctima queda en calidad de apercibido. Investigación quedó a cargo de la SIP de Carabineros.
domingo 03 de agosto de 2025

Una masiva riña en el sector de la Estación de Ferrocarriles de Río Negro, en la Región de Los Lagos, terminó con un hombre de 38 años herido de gravedad y tres sujetos detenidos por su presunta participación. El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y fue calificado por las autoridades como un acto de extrema violencia que involucró armas blancas y un disparo.

De acuerdo con Carabineros de la 2ª Comisaría de Río Negro, los hechos se desencadenaron cerca de las 18:00 horas, cuando vecinos alertaron sobre una riña con armas en plena vía pública. Al llegar al lugar, los funcionarios observaron a una decena de individuos enfrentándose con objetos contundentes. Al notar la presencia policial, la mayoría de los involucrados huyó.

En el sitio quedó un hombre gravemente herido, tendido en el suelo, con lesiones cortopunzantes en el cuello y brazo izquierdo, y posteriormente se constató además un impacto balístico en el muslo. La víctima perdió el conocimiento y fue trasladada de urgencia al Hospital de Río Negro, siendo derivada poco después al Hospital Base de Osorno debido a la gravedad de su estado.

Tres detenidos y un apercibido

En un operativo paralelo, Carabineros logró detener a tres hombres adultos, sindicados por testigos como participantes directos en la agresión. Dos de ellos portaban armas blancas al momento de su aprehensión. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local, que ordenó su control de detención ante el tribunal correspondiente.

En tanto, el hombre herido, quien también habría sido parte activa en el conflicto, fue dejado en libertad bajo la figura de apercibido, es decir, deberá comparecer ante el Ministerio Público cuando sea citado.

Investigación en curso

La Sección de Investigación Policial (SIP) quedó a cargo de las diligencias para esclarecer cómo se desencadenaron los hechos y determinar todas las responsabilidades penales. Según Carabineros, la riña involucró a hombres y mujeres, por lo que no se descarta la participación de más personas aún no identificadas.

El Mayor Rubén Montecinos, comisario de la unidad, señaló que el despliegue policial permitió una respuesta inmediata tanto en el rescate del herido como en la detención de los posibles responsables. “Esto demuestra la importancia de la reacción oportuna ante hechos de violencia que ponen en riesgo la seguridad pública”, puntualizó.

¿Qué opinión tienes sobre esta nota?