Presidente Boric condena brutal asesinato de padre e hija de 7 años en La Granja: "Estas bandas atentan contra la sociedad entera"

El Presidente Gabriel Boric manifestó su enérgica condena tras el asesinato de un padre y su hija de 7 años en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, víctimas de una violenta balacera en la población San Gregorio donde se percutaron más de 70 disparos.
El hecho ocurrió en la intersección de Américo Vespucio con El Tabo, cuando el hombre de 38 años y su hija esperaban en un vehículo a la madre de la menor. Fueron abordados por otro automóvil, cuyos ocupantes abrieron fuego de manera indiscriminada.
El padre falleció en el lugar, mientras que la niña fue internada con riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado, donde lamentablemente murió horas después.
Contexto policial e hipótesis de crimen organizado
De acuerdo al subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, el adulto asesinado había sido investigado por infracción a la Ley 20.000 y se le vinculaba a una banda relacionada al tráfico de drogas. El caso, por su crudeza, ha generado profundo impacto social y político.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el Presidente Boric condenó el crimen: “Delincuentes asesinan a un adulto y a niña de 7 años”, escribió, comprometiendo que “los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia”.
El mandatario subrayó que “todas las instituciones deben estar a la altura”, enfatizando que “estas bandas atentan contra la sociedad entera, y debemos actuar unidos para enfrentarlos”.