Francisco Saavedra confirma que nunca más volvería a animar el Festival de Viña: "Me sentí mal, una persona que no era"

“Todo estaba extremadamente guionizado, por lo que hoy no aceptaría participar nuevamente”, afirmó el animador de Canal 13.
jueves 08 de agosto de 2024

Francisco Saavedra, animador de Canal 13, participó en el último episodio de “¡Hay que decirlo!”, donde expresó su desinterés por volver a conducir el Festival de Viña

Al ofrecer sus motivos para esta decisión, el presentador de “Lugares que Hablan” insinuó que la experiencia no fue de su agrado, además de revelar que tenía conocimiento, un año antes de subir al escenario, de que había sido seleccionado para animar el evento.

“Hay un antes y un después; como saben, en África tuvimos una experiencia muy complicada, pero sinceramente… no. Ya lo hice una vez, y creo que fue muy difícil llevar a cabo ese Festival de Viña, ya que fue muy diferente a todo lo demás”, comenzó a comentar.

Ante esto expresó: “Considero que me moldearon de una manera que buscaba que me convirtiera en alguien que, en realidad, no soy”.

Existían guiones que eran muy rígidos y todo estaba extremadamente guionizado, por lo que hoy no aceptaría participar nuevamente”, afirmó.

Por otro lado, Francisco Saavedra reveló que nunca solicitó ser el animador del Festival de Viña, sino que fue una oferta que le hicieron.

Al respecto, comentó: “Los ejecutivos de este canal se comunicaron conmigo para proponerme que condujera el festival, ya que consideraban que era un sueño para mí (…) Me ofrecieron realizar el Festival durante dos años, y yo ya tenía mi contrato preparado desde hace bastante tiempo”.

Además, explicó que no participó en la primera edición acordada porque no se sentía lo suficientemente preparado; sin embargo, el canal decidió ofrecerle la oportunidad de animar el evento por tres años más, siempre y cuando mantuvieran la licitación, situación que no se materializó y finalmente solo condujo un año.