Más de $5 millones: BancoEstado anunció millonario bono para sus trabajadores en octubre

La entidad llegó a un acuerdo anticipado con el sindicato de la compañía, adelantando la negociación colectiva fechada para el 2024.
BancoEstado
BancoEstado
martes 26 de septiembre de 2023

La administración de BancoEstado, encabezada por Daniel Hojman, anunció este martes que comenzará a entregar a cada empleado un bono de $6 millones a partir de la segunda semana de octubre.

De esta manera, la organización bancaria cerró la negociación colectiva con el sindicato de la empresa antes de las fiestas patrias, cuyo inicio estaba previsto para principios de 2024. Y aclaró que el aumento de la inflación fue la causa del aumento del monto.

Hojman dijo a DF que la oportunidad "se dio, lo que nos permitirá concentrarnos en otros objetivos que son tremendamente importantes para el banco", fue el principal factor que hizo que se anticiparan a las conversaciones, según Diario Financiero.

Previamente, el sindicato de la empresa se reunió con sus directivos entre el 3 y 5 de agosto para discutir las demandas y sugerencias de negociación colectiva.

La entrega de un bono por conclusión de negociaciones, que equivale a una suma de más de $6 millones brutos por cada empleado de la entidad, es uno de los temas en los que la administración de BancoEstado y los empleados han llegado a un acuerdo. Es importante señalar que el bono todavía tiene un valor líquido de $5,5 millones.

Finalmente, cabe destacar que en 2015 BancoEstado otorgó el bono más grande de su historia, totalizando $6,3 millones. Dado que el monto implicaba un costo mayor al autorizado por el Ministerio de Hacienda, este proceso llegó a su fin con la renuncia del entonces presidente de la entidad, Guillermo Larraín.