Beca TIC 2023: Cómo saber si soy beneficiario de uno de los computadores entregados por Junaeb

El beneficio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entregará más de 143 mil equipos para estudiantes de séptimo básico.
BECAS-TIC
BECAS-TIC
miércoles 19 de julio de 2023

El programa de Becas TIC es un beneficio que brinda la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que brinda a un estudiante una computadora (notebook) y conectividad a internet por un año.

En comparación con el año pasado, el número de equipos del programa aumentó este año en un 23%. Es decir, los alumnos de séptimo grado que asisten a escuelas públicas e instituciones subvencionadas recibirán más de 143.000 computadores.

¿Cómo saber si me corresponde la Beca TIC 2023?

Primero debes acceder a www.junaeb.cl, hacer clic en Beca TIC e ingresar tu RUT en el buscador. Si aparece que eres “preseleccionado”, significa que recibirás el beneficio.

La matrícula permanente y una tasa de asistencia acumulada del 60% entre los meses de abril y agosto del año académico son requisitos previos para los estudiantes que deseen solicitar la Beca TIC.

Además, el programa está respaldado por iniciativas inteligentes destinadas a mejorar las habilidades de los estudiantes y cerrar la brecha digital de Chile. Según la directora de Junaeb, Camila Rubio, los elegidos son aquellos que "no se han beneficiado de los programas 'Elijo mi PC', 'Me Conecto para Aprender' y 'Becas Acceso TIC' en años anteriores".

Continuó: “Las computadoras disponibles se distribuirán de acuerdo con criterios de focalización, dando prioridad a los estudiantes que están bajo el cuidado del Estado, estudiantes con necesidades especiales y, finalmente, de acuerdo con el indicador de vulnerabilidad", indicó.

¿Cuándo se entregan los computadores?

La entrega se irá realizando las próximas semanas. “Son los establecimientos quienes informarán a sus comunidades la fecha, hora y lugar en que se entregarán los computadores, por eso es importante consultar en cada escuela por los plazos de entrega”, aclaró Camila Rubio.