Apoderado se encuentra prófugo tras apuñalar a profesor en Talcahuano

La agresión ocurrió luego de una riña de alumnas, razón por la que llamaron a sus apoderados, donde un sujeto apuñalo al docente por la espalda.
Talcahuano
Talcahuano
miércoles 23 de marzo de 2022

TalcahuanoUn hombre apuñaló a un profesor del Liceo Comercial de Talcahuano la mañana de este miércoles. La agresión ocurrió al mediodía y la protagonizó un apoderado del establecimiento.

Producto del ataque, el docente fue trasladado al Hospital Las Higueras donde se encuentra fuera de riesgo vital.

En ese contexto, un hombre llegó con un cuchillo y atacó por la espalda al profesor. Si bien aun no se tiene claro por que su reacción.

El jefe comunal informó que desde el colegio confirmaron que el agresor es un apoderado del recinto. Sin embargo, agregó Campos, el hombre no es padre de alguna de las estudiantes involucradas en la pelea y se encuentra prófugo.

Posterior al hecho hubo incidentes con carabineros, motivo por el cual se detuvo a dos mujeres, una mayor de edad y otra menor, siendo una arrestada por maltrato de obra a carabineros y otra por porte de arma.

Alcalde anuncia querella

El jefe comunal anunció una querella por la agresión a las afueras del Liceo Comercial de Talcahuano.

“Nunca habíamos tenido una situación así en la vía pública de Talcahuano. Este es el primer acto que se está generando con estas características donde hay apoderados y alumnos involucrados y donde lamentablemente resultaron lesionados profesores por intentar detener esta pelea”, afirmó.