Domingo, Junio 16, 2024
8.4 C
Santiago

Sigue aquí en vivo y en directo el avance del ‘ciclón extratropical’ sobre Chile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha informado que está monitoreando las zonas inundables en caso de ser necesario evacuaciones.

Más Leídas

Gran parte del país se encuentra en espera del avance del fenómeno ciclónico sobre el territorio nacional. Este evento no se trata únicamente de un sistema frontal, sino de un evento “cíclico” que afectará al menos desde las regiones de O’Higgins a Los Lagos con abundantes lluvias y fuertes vientos, desde este miércoles hasta el sábado 16 de junio.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha informado que está monitoreando las zonas inundables en caso de ser necesario evacuaciones, así como los terrenos susceptibles a remociones de material y posibles deslizamientos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas.

Una manera efectiva de mantenerse informado sobre la evolución de este fenómeno ciclónico es a través del sitio web y la aplicación Windy.com. En esta plataforma meteorológica gratuita, se muestran los cambios del sistema frontal en tiempo real, indicando cuándo llegará a la zona donde resides y con qué intensidad.

Para acceder a esta información, simplemente debes ingresar a Windy.com, donde encontrarás un mapa del territorio acompañado de una animación que muestra la fuerza de los vientos, representada en tonos azules para los más suaves y en rojo para los que superan los 70 kilómetros por hora.

Además, la sección inferior ofrece una proyección que se puede reproducir al presionar el botón PLAY, permitiéndote visualizar el desplazamiento de la tormenta en los próximos 10 días, mostrando cuándo disminuirá su intensidad y cuándo se intensificará nuevamente.

Por último, si deseas examinar con mayor detalle, en el panel lateral derecho encontrarás una serie de íconos que te permitirán enfocarte en diferentes fenómenos en el mapa, como lluvia, viento, temperatura e incluso oleaje.

Síguenos enspot_img

Última Hora