Domingo, Marzo 3, 2024
21.3 C
Santiago

Dictan cadena perpetua para padre que violó a su hija desde los 6 años hasta los 14 en Cañete

La condena fue entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol por abuso sexual infantil, violación infantil y abuso sexual propio.

Más Leídas

El Tribunal Penal de Angol ha emitido un fallo condenatorio contra H.E.M.C., sentenciándolo a cadena perpetua por su implicación en delitos de abuso sexual infantil, violación infantil y abuso sexual propio. Estos crímenes se cometieron repetidamente entre 2009 y 2017, en Purén y Cañete.

La decisión unánime, tomada por los jueces Francisco Boero Villagrán (presidente), Etienne Fellay Bertholet y Karina Rubio Solís (redactora), además de la cadena perpetua, impuso al acusado una serie de sanciones legales y penas adicionales. Entre ellas, se encuentra la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos, la pérdida de derechos políticos durante su vida, y la supervisión de la autoridad al máximo establecido en el Código Penal.

El tribunal concluyó, sin lugar a dudas, que desde 2009, H.E.M.C. cometió actos sexuales contra su hija, que tenía 6 años en ese momento. Estos actos tuvieron lugar en domicilios familiares, en un vehículo del acusado, así como en una habitación en Cañete. Los actos de abuso sexual continuaron a lo largo de los años, escalando hasta llegar a violación, perpetrados hasta 2017, cuando la víctima tenía 14 años.

Además, se impusieron penas adicionales especiales, como la prohibición del derecho a ejercer la custodia y ser escuchado como pariente en los casos designados por la ley, la supervisión de la autoridad durante 10 años después de cumplir la pena principal, y la inhabilitación absoluta para cargos o profesiones relacionadas con la educación o menores de edad.

También se estableció una medida de protección que prohíbe al acusado acercarse a la víctima, visitar su casa, escuela o lugar de trabajo durante el tiempo de la condena.

Una vez que la sentencia sea definitiva, se ordenó la toma de muestras biológicas del acusado para su registro en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos enspot_img

Última Hora