Viernes, Marzo 1, 2024
28.1 C
Santiago

Camila Vallejo respondió sin asco las críticas de Sebastián Piñera: “Nos dejó patas pa’ arriba el país”

La Ministra de Gobierno criticó al expresidente Sebastián Piñera por sus declaraciones sobre los indultos otorgados por el mandatario Gabriel Boric.

Más Leídas

El debate sobre los indultos presidenciales continúa provocando respuestas en el sector político. Después de que el antiguo presidente Sebastián Piñera criticara al gobierno de Gabriel Boric por transmitir un mensaje incorrecto sobre el crimen y la violencia.

Todo esto debido por conceder indultos a los prisioneros del llamado estallido social, la portavoz del Gobierno, Camila Vallejo, respondió a sus comentarios y le instó a informarse y asumir su responsabilidad.

Las respuestas surgieron después de que el contralor Jorge Bermúdez indicara a CNN que, en su opinión, la medida no es apropiada, ya que se refiere a personas previamente condenadas. En este sentido, el antiguo presidente Sebastián Piñera fue severo en el tema, atribuyendo la decisión de Gabriel Boric al incremento en el crimen.

Creo que en parte explica la dramática situación que estamos experimentando hoy en términos de crimen, crimen organizado, violencia y, sobre todo, el miedo que inunda a nuestros compatriotas. El 90% de los chilenos viven con miedo”, dijo el expresidente.

“Nos dejó el país patas arriba”

La ministra Camila Vallejo después del Comité Político en el Palacio de Cerro Castillo, tildó al ex presidente de “opinólogo” y le recordó que cuando asumió el gobierno de Boric, se encontró con un país “patas arriba” en términos de seguridad.

“Puede andar opinando por la vida, pero cuando se trata de un ex presidente de la República, esa opinión debe basarse en los hechos y asumir autocríticamente todo lo que se hizo en seguridad; porque cuando asumimos, nos dejó el país patas arriba en términos de seguridad. Y en eso insisto, creo que es importante revisar los datos y los hechos y no solo quedarse en la opinología”, dijo la ministra.

Vallejo también defendió la decisión del presidente Boric de otorgar los indultos, que se tomó hace casi un año y que generó una serie de repercusiones en La Moneda, incluyendo la salida de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y del jefe de Gabinete del presidente, Matías Meza López.

La Ministra Portavoz del Gobierno afirmó que los indultos se otorgaron en el marco de la Constitución y la ley. Además, instó al ex jefe de Estado a informarse, mencionando una serie de medidas adoptadas en términos de seguridad.

Síguenos enspot_img

Última Hora