Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

PDI incautó artículos electrónicos y joyas tras allanar casa de Tonka Tomicic

El hecho involucra a su pareja Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived. Donde se informó que se encontraron especies y joyas.

Más Leídas

Tonka TomicicLa casa de la animadora Tonka Tomicic fue allanada esta mañana por la Policía de Investigaciones (PDI).

Según La Tercera, el operativo se dio durante la investigación del caso del relojes que involucra a su pareja, Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived.

Según información recabada por Diario Sur Noticias, los funcionarios confiscaron artículos electrónicos y joyas en la casa la presentadora de televisión.

Señalaron desde la PDI que la investigación fue realizada por un equipo interdisciplinario entre el Foco de Robos Nacionales y Delincuencia (Jenacrof) y la Unidad de Investigación de Lavado de Activos (Brilac).

Sin embargo, dado que se trata de una “operación de desarrollo”, no se puede proporcionar más información en este momento. Cabe recordar que Parived fue vinculado en 2021 a una investigación por contactos entre empresarios y funcionarios de la PDI, tras un informe de Ciper Chile.

La fiscalía “además de establecer el destino de los artículos, estableció una conexión entre los imputados y miembros de la PDI. Algunos de los accesorios fueron comprados por empresarios asociados a una joyería en el centro de San Santiago”, explicaron.

En ese momento, López usó sus redes sociales para defenderse. En un comunicado, dijo: “Siento el deber de aclarar información que se da por sentada y difiere en forma y sustancia de la realidad. De hecho, hace unos meses, descubrí que había una investigación clasificada en curso en la Oficina del Fiscal de Metro West, y mi nombre apareció allí”.

Sin embargo, dijo: “Quiero ir directo al grano. Nunca me he involucrado en nada que viole la ley y no hubiera involucrado a mi familia en una situación tan grave”.

Síguenos enspot_img

Última Hora