Miércoles, Marzo 27, 2024
29.4 C
Santiago

Subsecretario Vergara asegura que la mayoría de los delitos en Chile son ejecutados por ‘chilenos’

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió al incremento en los delitos que reveló un informe de la PDI, aseverando que esto está vinculado al aumento en la población también.

Más Leídas

delitos en Chile Durante una visita a La Araucanía, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que el aumento de los delitos en Chile se debió al crecimiento de la población.

Este es el resultado de una investigación policial sobre la gestión de las operaciones entre 2021 y 2022, que mostró un aumento del 32 % en los homicidios en Chile, cifra que podría aumentar al 45,97 % si se consideran los casos que involucran armas de fuego.

En ese sentido, el subsecretario encargado de la prevención del delito, Eduardo Vergara, se pronunció sobre esta cifra luego de una reunión con el representante presidencial José Montalva, la Policía y las Fuerzas Armadas. El subsecretario aseguró que está relacionado con el aumento en la cantidad de los habitantes.

“Lo que la evidencia nos muestra es que frente a aumento de población, hay un aumento en incidencia y hoy en día la gran proporción de delitos en este país, violentos como no violentos, de los más graves a menos graves, son en manos de ciudadanos chilenos”, indicó.

La autoridad afirmó que no hay que quedarse solo en las cifras, sino que analizar el cambio en el modo en que se cometen.

Como ejemplo, citó un aumento en el número de “acusados ​​no identificados” en algunas áreas, lo que sugiere un cambio en la naturaleza del delito.

Síguenos enspot_img

Última Hora