Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Terrible: Desaprobación del presidente Gabriel Boric llega al 70%

De acuerdo con la encuesta Plaza Pública Cadem, se trata de la desaprobación más alta del presidente Boric desde que asumió.

Más Leídas

Gabriel Boric El índice de desaprobación del presidente Gabriel Boric aumentó nueve puntos llegando al 70%, mientras que la aprobación cayó tres puntos a solo 27%, según la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 8 de enero.

La encuesta mostró, entre sus puntos, altos niveles de oposición al presidente y opiniones sobre el poder a la gobernación.

En ese sentido, el 64% no está de acuerdo con la decisión del Presidente de la República de indultar a 12 personas condenadas por delitos relacionados con el estallido social; el 74% no está de acuerdo con el indulto a Jorge Mateluna.

Las principales diferencias entre los indultos de los 12 condenados por disturbios sociales y los partidarios de indultar a Mateluna se dan entre los jóvenes (44% vs 26%) y entre los que se identifican como de izquierda/centro izquierda (69% % vs. 47%).

Asimismo, el 62% apoyó la declaración pública de la Corte Suprema sobre el indulto a exmiembros de primera línea y el 55% se opuso a la decisión de Chile de suspender la participación de Vamos en el pacto de seguridad nacional.

Finalmente, el 73% piensa que el país va por mal camino, el nivel más alto desde que el presidente Boric asumió el cargo en marzo de 2022, y el 57% se muestra pesimista sobre el futuro del país, el nivel más alto en ocho años.

Síguenos enspot_img

Última Hora